El Midis se plantea reactivar los programas sociales presenciales

Aseguró que el programa Cuna Más prepara un piloto de reapertura de manera progresiva, voluntaria y segura 

Midis. Foto: Andina
Midis. Foto: Andina

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) considera que el principal reto que tiene el sector es la reactivación de los servicios presenciales en todos los programas sociales.

La titular de esta cartera, Dina Boluarte, visitó Iquitos este miércoles para participar del decimoquinto GORE Ejecutivo, desde donde hizo un balance de su gestión.

Aseguró que el programa Cuna Más prepara un piloto de reapertura de manera progresiva, voluntaria y segura para apoyar a más familias en servicio diurno.

Además, apuntó que durante su gestión se busca consolidar la política de desarrollo orientada a generar capacidades y oportunidades a la población.

"Se está asegurando la atención de los beneficiarios de los programas sociales Cuna Más, Qali Warma, Juntos, Contigo, Pensión 65, Foncodes, PAIS mediante los cuales se atiende a más de 7.6 millones de beneficiarios", expresó.

También se aseguró que la prestación alimentaria del programa Qali Warma para colegios públicos este año está completamente activado. La iniciativa beneficia a 4.1 millones de escolares en 64 000 colegios.

"Nuestro objetivo es lograr que este servicio incluya también a la educación secundaria", apuntó la titular del sector Dina Boluarte.

Relacionadas