El Midis plantea que Qali Warma opere a partir del 6 de abril

La ministra Ariela Luna señaló que las escuelas deben organizarse para preparar el menú diario y repartirlo a los menores

Ariela Luna. Foto: Andina

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, ha señalado que el programa de alimentación Qali Warma continuará operando una vez se inicien las clases virtuales propuestas por el gobierno para el 6 de abril ante la crisis generada por el coronavirus.

"La idea es que a partir del lunes 6 (…) se organicen para lograr preparar el menú diario y que este sea repartido a los niños. Los alimentos ya están en las escuelas", explicó la titular del sector.

El gobierno propuso, además, activar los comités de educación escolar para que los niños inicien clases antes de que termine el estado de emergencia y los retrasos no sean mayores. Todo a través de la plataforma virtual.

"Los niños no irán a las escuelas, hemos tenido la aprobación de directores regionales de educación", mencionó la titular del sector.

Voluntarios para monitorear a ancianos

La ministra Luna también ha explicado que se quiere formar una red de protección al adulto mayor que inicie durante esta emergencia pero que se mantenga en el tiempo.

Se ha propuesto que los voluntarios, que son alrededor de 20 000, monitoreen desde sus casas y de manera remota a los ancianos a través del teléfono.

"Hay más de 20 000 jóvenes estudiantes que van a estar desde sus casas con monitoreo telefónico a adultos mayores. Ya tenemos alrededor de 200 000 celulares a los que llamaremos una o dos veces al día", comentó la titular del sector. 

LEE TAMBIÉN: Bono de 380 soles para independientes: MTPE aclaró que no realiza empadronamiento

Relacionadas