Midis pide a acaldes sumarse a iniciativas para combatir anemia infantil

“Lo que queremos es que los alcaldes nos ayuden a buscar locales para los Cuna Más, para implementar, instalar y tener madres acompañantes", dijo la ministra La Rosa

Foto: Midis
Foto: Midis

Esta mañana el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) convocó al respaldo de los alcaldes a nivel nacional a fin de fortalecer las iniciativas para combatir la desnutrición y la anemia infantil. La titular del sector, Liliana La Rosa, explicó el tipo de apoyo requerido.

“En la lactancia materna necesitamos a los alcaldes comprometidos en promover la lactancia hasta los 3 años de edad. Hay que decirlo en fácil para que la gente asuma su responsabilidad, porque hay una responsabilidad directa de las madres y de los padres”, indicó.

LEE: Bartra: Comisión Lava Jato recibió colaboración del fiscal Castro por primera vez

Acotó también que “lo que queremos es que los alcaldes nos ayuden a buscar locales para los Cuna Más, para implementar, instalar y tener las madres acompañantes y que luego ellas sean promovidas por las autoridades locales para que se encarguen de verificar que los niños tomen el suplemento de hierro”.

El Midis afirmó recientemente que dará continuidad a cada una de las políticas que se vienen desarrollando con el fin de potenciar la lucha frontal contra la anemia en el país, según lo afirmó anteriormente la viceministra de Prestaciones Sociales, Elvia Campos Zavala.

En tal sentido explicó: “nuestra finalidad es mejorar los tipos de atención que nos permitan mejorar los indicadores de cuidado materno infantil en favor de aquellas comunidades en situación de pobreza y pobreza extrema”.


 

 

Relacionadas