Midis: Miles de usuarios de Pensión 65 cobraron subvención en 20 regiones

Con esta actividad, Pensión 65 dio inicio al pago de la subvención correspondiente a noviembre-diciembre

La segunda jornada del Pagatón Dominical se desarrollará el 19 de diciembre. Foto: Midis
La segunda jornada del Pagatón Dominical se desarrollará el 19 de diciembre. Foto: Midis

Este domingo se realizó el primer Pagatón Dominical, donde miles de adultos mayores cobraron la subvención económica del bimestre noviembre-diciembre en 46 agencias del Banco de la Nación, de 20 regiones del país.

Contexto: La titular del Midis, Dina Boluarte, supervisó el desarrollo del pagatón. Como se sabe en diciembre se incrementa la demanda de la población que acude a las ventanillas a realizar cobros de pensiones, haberes y aguinaldos, lo que se suma al pago al grupo 4 de personas beneficiarias del apoyo económico Yanapay. 

Relevancia: Con esta actividad, Pensión 65 dio inicio al pago de la subvención correspondiente a noviembre-diciembre a las 568 599 personas adultas mayores que figuran en su último padrón. De ese universo, 16 923 usuarias y usuarios recibirán la subvención por primera vez.

La segunda jornada del Pagatón Dominical se desarrollará el 19 de diciembre en 39 agencias del Banco de la Nación

Opiniones: “El Pagatón Dominical es una estrategia que aplica el sector, a través de Pensión 65, para que nuestros adultos mayores en pobreza extrema puedan contar lo más pronto posible con su dinero para afrontar sus gastos más urgentes. Así también, se evita que se expongan al coronavirus yendo a agencias en las que se espera mucha más cantidad de público”, sostuvo Boluarte. 

Datos: Durante la primera jornada del Pagatón Dominical se entregó la subvención en Piura (5 agencias), Puno (4), Loreto (3), San Martín (3), Cajamarca (3), Junín (2), Huánuco (2), Amazonas (2), Áncash (2), Ayacucho (2), Cusco (2), Ica (1), Tumbes (1), Ucayali (1), Lambayeque (1), La Libertad (1) y Huancavelica (1).

Relacionadas