Midis: Más de 90 mil niños menores de 2 años acceden a servicios que aseguran el desarrollo infantil temprano

Como parte de la estrategia “Primero la Infancia”, en articulación con los gobiernos regionales y locales

Midis: Más de 90 mil niños menores de 2 años acceden a servicios que aseguran el desarrollo infantil temprano

Con ello, los menores reciben los servicios priorizados conformados por el Control de Crecimiento y Desarrollo. Foto: Midis

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que en el marco de la estrategia de gestión territorial “Primero la infancia”, 90 mil 872 niños menores de 2 años de edad de Cusco, Huancavelica, Piura y Ucayali acceden oportunamente a los servicios que forman parte del paquete integrado de servicios priorizados para el Desarrollo Infantil Temprano, como resultado del trabajo articulado y liderazgo de los gobiernos regionales y locales.

Con ello, los menores reciben los servicios priorizados conformados por el Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED), las vacunas contra el neumococo y el rotavirus, la suplementación de hierro y micronutrientes, así como el dosaje de hemoglobina para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la anemia.

Según informaron, los gobiernos locales a la fecha cuentan con un territorio sectorizado y han iniciado el seguimiento nominal del acceso al paquete de servicios priorizados en 90 mil 872 niños.

Por su parte, los gobiernos regionales de Cusco, Huancavelica, Piura y Ucayali, a través de sus instancias de articulación a nivel regional (IAR), planificaron su oferta orientada a generar oportunidades y a la entrega oportuna de servicios en el contexto de la pandemia, además gestionaron y atendieron los cuellos de botella y brechas de acceso del paquete integrado canalizadas desde los gobiernos locales.
 

ETIQUETAS: