Midis lanza ticket virtual para actualizar clasificación socioeconómica de hogares vulnerables

Ticket virtual está disponible para beneficiarios de Juntos, Pensión 65, Contigo, FISE, SIS y postulantes a Beca 18-2021 del Pronabec

Sistema digital está destinado a un grupo de más de 389 mil hogares. Foto y video: Midis

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lanzó un sistema digital para que un grupo de más de 389 mil hogares vulnerables, cuya clasificación socioeconómica (CSE) vence el 31 de julio de 2021, obtengan un ticket virtual para actualizar la CSE de sus hogares, sin necesidad de acudir a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de su municipio reduciendo así el riesgo de contagio del COVID-19.

El ticket virtual se podrá obtener de forma gratuita en la página web del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), www.sisfoh.gob.pe, a través del Sistema para la Generación de Ticket de Atención en Línea (SiGTAL).

El aplicativo SiGTAL, en esta primera etapa, comprende a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo del Midis; el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) del Ministerio de Energía y Minas; el Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud, con CSE que vence el 31 de julio de 2021. 

El SiGTAL podrá ser utilizado de manera excepcional, por los postulantes a Beca 18-2021 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación que requieran solicitar la determinación de la CSE de su hogar. 

Esta plataforma está disponible para las ULE de 1444 municipalidades provinciales y distritales a nivel nacional que cuentan con servicio de Internet, caso contrario podrán atender de manera presencial a los mencionados usuarios, quienes deberán llevar los DNI de los integrantes de su hogar y un recibo de servicio de energía eléctrica no mayor a tres meses.

En su segunda fase, en el año 2021, el SiGTAL ampliará su cobertura de ticket virtual para la atención de solicitudes de actualización de CSE a hogares con usuarios de otros programas sociales. 

Además de generar ticket de atención a solicitudes de determinación de clasificación socioeconómica de nuevos hogares.