Midis difundió en Roma estrategia del Perú para lucha contra la desnutrición

Ministra Molinellí destacó que desde hace una década Perú apuesta por la gastronomía inclusiva

Foto: Twitter Midis
Foto: Twitter Midis

Este lunes el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) presentó en Roma (Italia) el trabajo que lleva a cabo con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU y un grupo de jóvenes chefs para mejorar la alimentación de la población de bajos recursos.

LEE: Midis entregará cocinas saludables para reforzar alimentación de escolares

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, señaló en la sede del PMA, en la capital italiana, que han contado con una "cuarta generación de cocineros para acercarse a los pueblos más pobres del país e identificar los productos locales ricos, nutritivos y baratos al alcance de la población".


De ese modo, la gente puede "salir adelante con una comida sana y barata", y combatir problemas como la anemia o la desnutrición crónica infantil, indicó a Efe. Molinellí destacó que desde hace una década Perú está apostando por la gastronomía inclusiva, así como por el desarrollo social y la integración del país "a través de la comida".

Junto con el PMA y otros socios, el Gobierno peruano produce un programa de cocina en el que participan distintos chefs concienciados con la sostenibilidad y la erradicación del hambre como Palmiro Ocampo, dueño del restaurante limeño "1087 Bistro".


 

 

Relacionadas