Midis entregó 194 toneladas de alimentos a comedores populares

La ministra Silvana Vargas supervisó la entrega que también se hizo a ollas comunes

Foto: Midis
Foto: Midis

La ministra de desarrollo e inclusión social (Midis), Silvana Vargas, supervisó la entrega de 194 toneladas de alimentos para comedores populares y ollas comunes.

Esta es la segunda entrega con productos de primera necesidad. La primera dotación de alimentos fue distribuida en distritos como Carabayllo, Independencia, Villa María del Triunfo y Santa Rosa.

En cuanto a esta segunda entrega fue destinada a 1177 comedores populares y 346 ollas comunes en San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores.

Los productos de primera necesidad fueron recaudados gracias a donaciones del sector privado, la sociedad civil y las iglesias en medio de la crisis por COVID-19. 

En esta oportunidad, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y la ministra del Midis acudieron al Almacén de la Sub Gerencia de Programas Sociales de Villa El Salvador, donde verificaron la recepción de 32 toneladas de productos, tales como arroz, aceite, menestras, conservas de pescado y leche.

Estos fueron entregados por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en presencia de la autoridad local, Kevin Yñigo Peralta. Posteriormente, la premier y la ministra Vargas visitaron el comedor Virgen del Buen Paso, ubicado en el mencionado distrito limeño. 

"Esta es una muestra de todo lo que puede lograrse a través del trabajo en equipo entre los sectores público y privado y la sociedad civil. Invocamos a los gobiernos locales a que nos ayuden a hacer que esta entrega de alimentos sea efectiva, oportuna y equitativa entre los comedores populares y ollas comunes", señaló la titular del Midis. 

Etiquetas:

Relacionadas