Midis descarta retiro de alimentos de Qali Warma tras denuncia de ollas comunes

Karim Jiménez, directora de Prestaciones del MIDIS, aclaró que las municipalidades distritales son responsables de mantener actualizado el registro de las ollas comunes y de los beneficiarios

El último abastecimiento registrado fue el 27 de marzo, con suficiente stock hasta mediados de mayo. / Video: Canal N

En Villa María del Triunfo, representantes de las ollas comunes denunciaron que llevan más de tres meses sin recibir los alimentos de Qali Warma.

En diálogo con Canal N, Karim Jiménez, directora de Prestaciones del MIDIS, responde ante esta denuncia y descartó que se haya retirado los alimentos a las ollas comunes.

Aclaró que las municipalidades distritales son responsables de mantener actualizado el registro de las ollas comunes y de los beneficiarios.  

En esa línea, señala que colaboran con asistencia técnica y capacitación, así como con la gestión de recursos presupuestales para la adquisición de los alimentos distribuidos durante la pandemia y hasta la fecha.  

"El último abastecimiento registrado fue el 27 de marzo, con suficiente stock hasta mediados de mayo", comentó Karim Jiménez.

Suspensión del servicio

Se informó que no hay desabastecimiento, sino una suspensión del servicio debido a la falta de actualización en las bases de datos por parte de la municipalidad.  

Adicionalmente, se está trabajando en la inclusión de ollas comunes no registradas para asegurar su atención y se ha aprobado un presupuesto especial para el año fiscal 2024.  

Finalmente, reiteró que las municipalidades tienen la responsabilidad de registrar y administrar las ollas comunes, con el soporte de un sistema provisto por el ministerio correspondiente. 

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