Midagri capacitó a casi 5 millones de usuarios durante la pandemia

Ha desarrollado más de 170 talleres virtuales a través de redes sociales del INIA

Foto: Midagri
Foto: Midagri

Más de 4.9 millones de usuarios de todo el país y del extranjero han recibido asistencia técnica virtual en técnicas y metodologías para mejorar la calidad de su producción agropecuaria a través de 170 talleres y cursos virtuales que ha implementado el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) ante la presencia de la Covid-19.

Los cursos, charlas, seminarios y conferencias que se desarrollan de forma virtual a través de las redes sociales del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), enfocan temas relacionados al manejo agronómico de los cultivos, gestión de plagas, evaluación de suelos agrarios, producción de semillas certificadas, plantones de elite, entre otros.

Estos talleres virtuales son realizados por especialistas de las 25 Estaciones Experimentales Agrarias ubicadas en las distintas regiones del país, con el fin de que los agricultores cuenten con la adecuada información que les permita proteger la calidad de sus cultivos ante la emergencia sanitaria.

Esta estrategia virtual no solo ha llegado a los agricultores, sino además ha tenido alcance a productores, organizaciones agrarias, especialistas, funcionarios, estudiantes, científicos tanto nacionales como del extranjero quienes ya cuentan con la información procesada para el cuidado de los cultivos.

Cabe mencionar que el sector, a través del INIA, implementó los lineamientos para capacitación y asistencia técnica agraria virtual, lo que permitirá fortalecer habilidades y conocimientos de los Integrantes del Sistema Nacional de Innovación Agraria- SNIA.

En tanto, mediante talleres presenciales –realizados antes del inicio de la pandemia en el 2020, el INIA-MIDAGRI ha logrado transferir conocimientos técnicos sobre cuidado de cultivos en 1,100 pequeños agricultores a través de la ejecución de 216 talleres de capacitación a nivel regional.

Relacionadas