Microsoft: estas son las amenazas más comunes para PCs en Perú

Empresa publicó su estudio sobre 'malware'.

Microsoft: estas son las amenazas más comunes para PCs en Perú

La principal amenaza en internet son las descargas engañosas según Microsoft. La empresa presentó los resultados de su investigación que comprende 11 países, incluyendo Perú, en el último trimestre del 2013.

(Haga click en la imagen para ampliar)

En el caso de Perú, las 3 descargas más recurrentes son ‘Rotbrow, ‘Brantall’ y ‘Obfuscator’. El malware es ofrecido como software, música o videos en línea. El impacto en las computadoras no es perceptible en un primer momento.

Según Microsoft, las máquinas infectadas presentan computadoras más lentas y/o resultados inesperados cuando se realizan búsquedas por internet. Tras el paso del tiempo, la PC es usada para actividades como fraudes y que pueden afectar la reputación en línea del usuario.

La empresa advirtió que otra de las grandes amenazas a nivel mundial es el ‘ransomware’. Este consta de un tipo de software que impide al usuario usar su computadora. El ataque comienza con una alerta simulando ser un mensaje de la policía bloqueando el ordenador.

Para poder desbloquear la computadora se exige el pago de una suma de dinero. Según los datos de Microsoft, dicho tipo de práctica aumentó en 45% entre primer y último trimestre del 2013.

Relacionadas