Michi Wasi: El valle de los felinos en el Cusco

La historia de un albergue de gatos y hospedaje para personas con una historia muy particular

Foto: Cuarto Poder

En el Valle Sagrado, Cusco, hay un hotel particular en el que medio centenar de gatos hacen de las suyas y han encontrado un lugar en el que pueden vivir en paz.

En el lugar, de más de 1500 metros cuadrados, también hay habitaciones en la que personas pueden convivir con los tiernos michifuces día y noche.

La única condición para poder quedarse en este lugar es ser amante de los felinos. No hay un cobro diario por hospedaje de personas, sino deberá ser un aporte voluntario conforme a sus posibilidades y siempre con apoyo a las labores diarias.

Al lugar llegan diferentes turistas tanto nacionales como extranjeros a encontrar unos días de paz y compañía de los michinos. Todos cuentan con sus respectivos cuidados.

El administrador de este lugar es Diego Contreras Cerff, un artista limeño que ha recorrido el mundo y que encontró en Urubamba su lugar feliz. 

"Michi Wasi es un lugar de rehabilitación para gatos pero también donde las personas pueden encontrar respuestas a cualquier tipo de preguntas que ellos lleven dentro. Es un espacio de paz, alegría y amor", dijo a Cuarto Poder.

Todo lo que se hace en este lugar es obra del voluntariado. Por esta razón la búsqueda de ingresos para mantener bien a los animalitos es vital. También se vende merch y ropa alusiva, es una gran comunidad que avanza cada día.

Relacionadas