Zárate: Se prevé que 6000 peruanos participen en ensayos clínicos de Sinopharm

Periodista peruano en China señaló que la vacuna de Sinopharm contra el COVID-19 podría llegar al mercado peruano a fines de diciembre

Michael Zárate, periodista peruano en China. Foto: Canal N

El periodista peruano que se encuentra en China, Michael Zárate, dijo en el programa NPortada, de Canal N, que prevé que 6000 peruanos participen en los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

"En la ceremonia de lanzamiento de Sinopharm, en la que estuvo el embajador peruano, se anunció la cooperación entre Sinopharm y el Gobierno de Perú a tráves de las universidades San Marcos y Cayetano Heredia", refirió Zárate.

Zárate también señaló que este laboratorio estima que la vacuna contra el COVID-19 estará en el mercado a fines de diciembre.

"Son 6000 peruanos los que se prevé que participarán en estos ensayos clínicos. Es interesante el asunto de Sinopharm porque justo hace unos días, antes de que se anunciara esta cooperación con Perú, el presidente de la farmacéutica china dio una entrevista a un diario importante de China en la que prevé que la vacuna estará en el mercado peruano a fines de diciembre", manifestó el periodista peruano en China. 

LEE: UNMSM y Cayetano Heredia realizarán ensayos clínicos de vacuna china contra el COVID-19

LEE: COVID-19: ¿Cuál será el costo de la posible vacuna de Sinopharm que también se probará en Perú?

Relacionadas