Michael Urtecho anunció que denunciará a ex trabajadores de su despacho

Dijo que “El daño ya está hecho, el escándalo ya está dado" y que presentará pruebas para defenderse.

Lima .

El congresista Michael Urtecho ofreció una conferencia de prensa para esclarecer las denuncias en su contra por el presunto recorte salarial de los trabajadores de su despacho y por irregularidades en la entrega de sillas de ruedas a personas con discapacidad. “El daño ya está hecho, el escándalo ya está dado y lo único que me queda a mí es defenderme”, indicó.


 


Respecto a la donación de sillas de ruedas, el legislador de Solidaridad Nacional indicó que el tema le fastidió e incomodó pues se pretende “vender mi imagen como el congresista que usa la incapacidad para beneficiarse”. Dijo que a través del programa ‘Mi silla’ se realizó la coordinación de las donaciones pero que muchos congresistas realizaron las entregas.


 


Refirió que se donaron un total de 4 mil 833 sillas y que en muchas ocasiones éstas eran entregadas a las municipalidades y que “por ahí debe haber algún error”. Señaló que el beneficiario tenía que presentar un certificado de discapacidad y otro de pobreza para que sea evaluado por el área de Participación Ciudadana del Congreso antes de recibir la donación.  


 


En relación a la denuncia de Teresa Chávez Céspedes quien denunció que figura en planilla con un sueldo de 4 mil 627 soles pero que sólo recibía 800 soles, dijo que es un caso de “palabra contra palabra” y que ya presentará pruebas para desbaratar la versión de la ex trabajadora.


 


Asimismo, el abogado del legislador indicó que la próxima semana se presentará la denuncia. “Los cuatro van a ser denunciados por querella ante el Poder Judicial”, dijo. “Cada vez que hablan ellos mismos se van desacreditando y van metiendo más personas en su desesperación de falta de apoyo de los sujetos que están detrás de todo esto”, agregó.  


Relacionadas