Meza – Cuadra: Solicitaremos que misión observadora de UE participe en elecciones

El canciller además resaltó que serán prudentes en los decretos de urgencia que emitan

Meza – Cuadra: Solicitaremos que misión observadora de UE participe en elecciones

Gustavo Meza – Cuadra, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores / Foto: archivo Andina

Gustavo Meza – Cuadra, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que la semana entrante tendrá una reunión con miembros de una comisión técnica de la Unión Europea (UE). El canciller adelantó que aprovechará la ocasión, para solicitar que un equipo de este organismo participe de las elecciones parlamentarias del 2020, como veedores.

“Me estoy reuniendo, en la semana que viene, con una misión técnica de la Unión Europea que es también una de las instituciones que estamos pidiendo que participen como una misión de observadores”, dijo el canciller en #2019N.

Como se recuerda, la Organización de Estados Americanos (OEA) informó que enviará una comisión observadora, para que participen de las próximas elecciones parlamentarias del 2020, tras la disolución del Congreso.

“Me han consultado (en la OEA y ONU) sobre la situación sobre el Perú. Ellos han seguido la evolución y han visto como las primeras informaciones que salieron eran un poco alarmistas, pero al pasar los días se ha visto que las medidas, no solo se ajustan a la Constitución, sino que ha imperado una tranquilidad en la población”, dijo.

Por otro lado, el canciller reiteró en señalar que el Ejecutivo respetará el pronunciamiento del Tribunal Constitucional respecto a la demanda competencial, respecto al cierre del Congreso. Asimismo destacó que serán prudentes al gobernar bajo decretos de urgencia ante la ausencia del Poder Legislativo.

“Esto de los decretos de urgencia van a ser manejados con mucha prudencia. Eso es un tema que no nos preocupa desde el lado de Cancillería”, dijo el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

CONOCE MÁS | Elecciones 2020: OEA dispone enviar misión de observación para comicios

CONOCE MÁS | Ministro Martos afirma que Ejército velará por el orden y la seguridad en elecciones 2020