Metropolitano podría dejar de operar si no se incrementan los pasajes, según concesionarios

Así lo afirmó el representante de los concesionarios quien aseguró que la Municipalidad no cubre los gastos de operación.

Lima .

El representante de los concesionarios del Metropolitano, José Díaz León, indicó que el alza de pasajes del sistema corresponde a que se tendrían que realizar los gastos de operación ya que se busca la continuidad del servicio pues de lo contrario éste tendría que parar en perjuicio de las miles de personas que lo utilizan a diario.


 


Asimismo, refirió que el pago de más de 90 millones de soles que realizó la Municipalidad de Lima, fue debido a que la comuna incumplió con el contrato al no terminar la infraestructura del corredor, por lo que tuvieron que ser indemnizados ante el reclamo.


 


“Si ustedes van a la estación Naranjal, van a ver que hay una distancia de 8 kilómetros hasta el patio Sinchi Roca donde guardan los carros; esa distancia que recorren los vehículos son los famosos kilómetros muertos que no son reconocidos dentro de la operación, y materia de eso se hizo reclamos y fueron compensados por la Municipalidad”, explicó.


 


Díaz León también negó tener vínculos con el ex alcalde Luis Castañeda Lossio y con la revocatoria a Susana Villarán por lo que emplazó a revisar los archivos en donde en su momento criticó a Castañeda por haber exigido al Consorcio el 100% de la flota cuando la infraestructura del Metropolitano no había sido terminado en su totalidad.


 


Criticó además que debido a que no está terminada la infraestructura, el 20% de la flota esté inoperativa. “Es algo realmente ilógico que una ciudad como Lima que más bien carece de un servicio público de transporte eficiente tenga unidades de última tecnología parada en los patios”, acotó.


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