Metropolitano: Pocos vehículos y mucha afluencia en cuarto día de emergencia

Las autoridades piden a los pasajeros DNI, carné de la empresa y el permiso del Mininter para circular

Ocurrió en la estación Naranjal. Foto: América Noticias

En el cuarto día de estado de emergencia, la estación Naranjal del Metropolitano recibió a gran número de personas que buscaba trasladarse a distintos puntos de la ciudad.

Por la mañana, solo una flota de 13 buses cubría toda la ruta para un gran número de pasajeros que, en el mencionado paradero, bordeaba casi las dos cuadras.

Un equipo de América Noticias también constató que no había la distancia prudencial de un metro entre las personas que esperaban a los buses para evitar contagios de coronavirus.

Sin embargo, la mayoría de estas personas sí portaba máscaras. A los vehículos solo subían 20 personas, dadas las restricciones y porque en otros paraderos, la afluencia era casi la misma.

Los efectivos policiales y del Ejército pedían a los viajantes el DNI, el permiso especial habilitado por el Mininter y el carné de la empresa en la que trabajan.

El Metropolitano, a propósito de la orden de inamovilidad obligatoria entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana, ha modificado el horario de sus rutas.

Los servicios troncales atenderán desde las 6 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde; mientras que los servicios alimentadores, de 6 de la mañana hasta las 7:30 de la noche.

LEE TAMBIÉN: Santa Anita: Exigen mascarilla y DNI para ingresar al mercado mayorista

Relacionadas