Metropolitano: trabajos de ampliación a Carabayllo se iniciarían en 2020

Se estima que a inicios del 2020 se inicie con las obras de ampliación del Metropolitano, desde estación El Naranjal en Independencia, hasta la avenida Chimpu Ocllo en Carabayllo

Ampliación del Metropolitano beneficiará a 700 mil usuarios. Foto: El Comercio
Ampliación del Metropolitano beneficiará a 700 mil usuarios. Foto: El Comercio

El Banco Mundial aprobó el documento de precalificación para el proyecto de ampliación del tramo norte del Metropolitano, de más de 10 kilómetros, en donde comprende la construcción de 17 estaciones nuevas y la extensión del servicio troncal hasta Carabayllo.

Debido a que la ampliación del Metropolitano involucra un recorrido por tres distritos, la Municipalidad de Lima tiene programadas reuniones con los alcaldes de Independencia, Comas y Carabayllo, para informales el alcance de la obra y solicitar su apoyo para el éxito de la misma.

Si no hay contratiempos, se estima que para los primeros meses del 2020 se inicie con las obras de ampliación, desde la estación El Naranjal en Independencia, hasta la avenida Chimpu Ocllo en Carabayllo.

La inversión para construir el nuevo tramo asciende a unos 380 millones de soles. Dicho monto será cofinanciado por el Banco Mundial, con el aval del Gobierno Central a través del ministerio de Economía.

De acuerdo al proyecto, habrá 17 estaciones intermedias desde la estación Naranjal hasta la intersección de las avenidas Universitaria y Chimpu Ocllo, en Carabayllo. Además, contará con un patio taller de más de 3 mil metros al ya existente en Sinchi Roca, en Comas.

Además, se habilitarán 180 mil metros cuadrados de áreas verdes con riego tecnificado, gracias a una planta de tratamiento de aguas residuales.

LEEMetropolitano: admiten documentos de precalificación para ampliar tramo norte

LEEBarranco: delincuente intentó robar celular por la ventana del bus del Metropolitano

Relacionadas