Metropolitano: Muñoz advierte que funcionamiento corre peligro por falta de subsidio

El alcalde de Lima dijo que “perdió la fe en el Ejecutivo”

Muñoz dijo que espera que prime la reflexión en beneficio del público. Foto y video: América Noticias

Los buses del Metropolitano podrían dejar de operar o en todo caso los concesionarios podrían subir la tarifa. Ante ello el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que “perdió la fe en el Ejecutivo” y advirtió que el funcionamiento del Metropolitano corre peligro por falta de subsidio.  

"Nosotros no hemos pedido puchitos en ningún momento, hemos pedido una cantidad de dinero que solvente una operación sostenible", declaró en enlace con América Noticias.

La autoridad limeña expresó que su posición es en defensa de los más de 300 mil usuarios del Metropolitano. "Me parece inconcebible, inhumano pensar en subir los precios a un transporte, los concesionarios están respirando artificialmente", expresó. 

Por medio de una resolución ministerial, el gobierno aprobó la suma de más de 8 millones de soles para financiar el transporte público a cargo de la comuna para lo que resta del 2020. La emergencia sanitaria mermó los ingresos de este sistema de transporte y ahora se requiere el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. 

La Municipalidad de Lima estima que se requieren 148 millones de soles para que el Metropolitano y los corredores complementarios sigan operando. 

Muñoz lanzó la advertencia y dijo que lo hace con anticipación porque espera que prime la reflexión en beneficio del público. 

LEE TAMBIÉN: Jorge Muñoz: “El Metropolitano, los alimentadores y corredores no dan para más”

LEE TAMBIÉN: Jorge Muñoz: "Propuse que las galerías abran con aforos limitados"

Relacionadas