Metropolitano: Servicio para pasajeros se restablece con rutas limitadas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones señaló que se garantizará el servicio a la ciudadanía

Metropolitano. Canal N

[ACTUALIZACIÓN]

El servicio del Metropolitano se restablece con rutas limitadas tras el acuerdo llegado del Ministerio de Transportes y representantes de la ATU con cuatro concesionarias. Además, mañana se normaliza los viajes habituales.

[NOTA ORIGINAL]

En las próximas horas se restablecerá de forma gradual el servicio en las rutas troncales y alimentadoras del Metropolitano.

Así lo aseguró el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en su cuenta de Twitter, al señalar que el titular de la cartera, Eduardo González, llegó a un acuerdo con los concesionarios.

Según se detalló, con este acuerdo, se garantizará “el transporte a la ciudadanía de Lima y Callao”.

Más temprano, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) señaló que el Poder Ejecutivo realizaba esfuerzos para cumplir con los compromisos adquiridos con los concesionarios y poder así desembolsar los recursos para cubrir los costos de la operación del Metropolitano.

Como se recuerda, debido a la suspensión parcial del servicio, el Metropolitano funciona hoy solo con 75 buses troncales de la concesionaria Lima Bus Internacional con Servicios Expresos en las horas punta de la mañana y tarde. Ello generó caos en las diversas estaciones.

Relacionadas