Metropolitano: Horario de servicios expresos se ampliará desde el 19 de octubre

La ATU realizó una evaluación técnica que evidencia un incremento de usuarios entre 9 y 10 a. m., debido a la reanudación progresiva de las actividades económicas

ATU sobre horarios del Metropolitano. Foto: El Comercio
ATU sobre horarios del Metropolitano. Foto: El Comercio

La Autoridad del Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao anunció que, desde el lunes 19 de octubre, los usuarios del Metropolitano podrán hacer uso de los servicios expresos y el regular D hasta las 10 a. m. y no hasta las 9 como venía sucediendo.

Esta medida se implementa luego de que la ATU realizara una evaluación técnica que evidencia un incremento de usuarios entre 9 y 10 a. m., debido a la reanudación progresiva de las actividades económicas.

Se reducirán los tiempos de espera en los terminales y estaciones intermedias de 30 a 10 minutos, aproximadamente. Asimismo, se reducirá de 40 a 32 minutos, en promedio, el tiempo de viaje desde el Terminal Naranjal hasta las estaciones de la Vía Expresa.

Los servicios expresos 1, 2 y el Súper Expreso Norte que funcionan desde las 5:15 a. m., los servicios expresos 3, 6, 7 y 9 que operan desde las 5:30 a. m. y el Súper Expreso que inicia su recorrido a las 6:00 a. m., culminarán su operación a las 10:00 a. m.

El servicio regular D también ampliará su horario hasta las 10:00 a. m. En tanto, el regular B empezará a operar una hora más tarde de lo habitual, desde las 10:00 a. m. hasta las 10:00 p. m, según Andina.

El expreso 5 que funciona en hora valle desde el Terminal Naranjal, en Independencia, hasta la estación Plaza de Flores, en Barranco, y viceversa, también iniciará su funcionamiento a las 10:00 a. m. y culminará a las 5:00 p. m.

La ATU dispuso el adelanto en 15 minutos del inicio de operaciones en los terminales Naranjal y Matellini, de lunes a sábado. Desde el sábado 17 de octubre, 20 buses adicionales se sumarán a la flota del servicio Expreso 4 que va desde el Terminal Naranjal hasta la estación Plaza de Flores, y viceversa.

Relacionadas