Metropolitano: Gobierno aprobó decreto que autoriza subsidio de más de S/13 millones

Esta medida busca que no suban los pasajes ni se perjudiquen las empresas que operan con limitaciones por la pandemia

Metropolitano. Foto: Andina
Metropolitano. Foto: Andina

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, anunció que ya está listo el decreto de urgencia que aprueba el otorgamiento de un subsidio económico indirecto al servicio de transportes en el Sistema del Metropolitano

Esta medida temporal busca que no suban los pasajes ni se perjudiquen las empresas que actualmente operan con limitaciones por la pandemia. El objetivo es garantizar la continuidad del servicio.

El MTC detalló que el monto del subsidio alcanza la suma de S/13 millones y medio que se entregará a la Municipalidad Metropolitana de Lima para que se encargue de su administración y distribución.

“Ya tenemos el Decreto de Urgencia que [a los concesionarios] les permitirá seguir trabajando y vamos a ayudar a que este modelo de transporte que se ha implementado para evitar la expansión de la pandemia pueda continuar sin problema”, indicó el ministro Estremadoyro.

Precisó que a través del subsidio que dará el Ejecutivo para el usuario se pretende cubrir los costos operativos para que las empresas no se perjudiquen y puedan seguir operando sin problemas. 

Protransporte pasa a la ATU

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara, y el presidente del directorio de Protransporte, Juan Pablo de la Guerra, firmaron las adendas de los contratos de concesión del Metropolitano y los corredores complementarios como parte del proceso de fusión. A partir de ahora Protransporte formará parte de la ATU.

Esta fusión marca un hito en la historia del transporte en Lima y Callao pues por primera vez una sola entidad será la responsable de operar todos los sistemas de transporte de Lima y Callao.

LEEATU y Protransporte firman adendas de concesión del Metropolitano y garantizan operatividad del sistema

LEEMetropolitano: Concesionarios anuncian reducción gradual de su flota

Relacionadas