Metropolitano: estudiarán incremento en el costo de los pasajes

Operadores señalaron que no se han retirado unidades informales que hacen el mismo recorrido

Foto: Andina.
Foto: Andina.


El representante de Lima Bus Internacional, José Díaz León, anunció que la próxima semana sostendrá una reunión con la Municipalidad de Lima para conversar sobre el tema de actualización de costos y el aumento del pasaje en el servicio del Metropolitano.

“El ajuste del pasaje técnico. Ese es el punto de agenda de la próxima semana”, informó Díaz León a Perú21. Al preguntársele a cuánto subiría, el empresario prefirió mantenerlo en reserva hasta que sea discutido oficialmente con la municipalidad.

LEEMetropolitano: usuarios bloquearon vía y protestaron para exigir más buses

“Ya la municipalidad sabe, tiene los estudios técnicos, todo lo que le hemos alcanzado. La convocatoria está hecha la próxima semana y ahí, conjuntamente con los cuatro operadores de buses, el operador de recaudo y la municipalidad, discutiremos y veremos cómo salir de la situación de crisis en que, cada cierto tiempo, se mete el sistema”, explicó.

Mientras tanto, sobre el proceso arbitral que tienen contra la municipalidad por 200 millones de dólares, dijo que “esta se arrastra desde 2010, año en que se comenzó a ofrecer el servicio”, comentó.

LEE: Corredores Azul, Rojo y Morado contarán con tarjetas para pagar pasajes

Esto se debe a los incumplimientos del contrato por parte del municipio. Uno de ellos es la cantidad de usuarios, pues hasta el momento ya deberían transportar a 800 mil pasajeros al día, pero solo llevan 500 mil en sus 300 buses articulados troncales y en los 297 alimentadores.

Además, aclaró que la alcaldía no ha conseguido ampliar el recorrido de este servicio de transporte público hasta el terminal Chimpu Ocllo, ubicado en Carabayllo.

Relacionadas