Será obligatorio el uso de protector facial en el Metropolitano

MTC informó que en el transporte público habrá una marcha blanca de máximo 10 días
 

Protector facial será obligatorio en el Metropolitano. América Noticias

El Metropolitano anunció que, desde mañana, 14 de julio, será obligatorio el uso de protectores faciales para poder hacer uso del servicio. Disposición se da luego que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) hizo obligatorio este accesorio para acceder al transporte público masivo. Sin embargo, luego se precisó que habrá una marcha blanca de entre 7 y 10 días para que la población adopte el mandato

Por lo pronto, América Noticias registró el desorden que se genera en la Estación Naranjal en el ingreso durante la mañana. No se vio ningún aviso del uso obligatorio de protector facial en la puerta, solo en Facebook está indicado.

Desde las 4:30 de la madrugada, la gente hace cola para poder ingresar y alrededor de las 5:10 se abren las puertas. Durante ese tiempo, lo usuarios hacen cola de forma ordenada, pero una vez que abren, se genera desorden.

Recordar que la disposición del MTC incluye que ahora los buses podrán operar al 100 % de su capacidad (pueden usarse todos los asientos), aunque continúa prohibido que los pasajeros vayan parados. El titular del sector precisó en América Noticias que la disposición tendrá una marcha blanca de entre 7 y 10 días para que los usuarios puedan adoptar la medida. Esto tiene como fin evitar el contagio de COVID-19.

Medida viene luego de que se apruebe el protocolo para viajes interprovinciales y que el operador del Metropolitano anunciara que no podía seguir operando a pérdida.

LEE: Metropolitano: Muñoz entregó al MEF sustento para garantizar continuidad del servicio

LEE: Muñoz: Mañana me reuniré con técnicos del MEF para solucionar el problema del Metropolitano

Relacionadas