Metropolitano: Concesionarias anunciaron paralización total desde el 1 de diciembre

Señalaron que la ATU no ha cumplido con los compromisos económicos pactados

Por su parte, la ATU hizo un llamado a la comprensión de los concesionarios / Foto: Archivo El Comercio

Las empresas concesionarias del Metropolitano, afiliadas a la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), anunciaron que suspenderán la totalidad de sus servicios a partir del 1 de diciembre.

Señalaron, a través de un comunicado, que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao ha incumplido con el compromiso del desembolso de dinero, luego de más de 90 días del acuerdo pactado.

“Cabe destacar que se había firmado un compromiso de pago para el 25 de noviembre; sin embargo, se comunicó a las empresas concesionarias que no se iba a honrar tal acuerdo. Lamentamos que estos incumplimientos afecten a miles de usuarios”, narra el comunicado.

Por su parte, la ATU hizo un llamado a la comprensión de los concesionarios del Metropolitano para que depongan su intención de suspender el servicio de transporte, dada la cercanía de la aprobación del marco normativo para la compensación económica, ante las medidas contra el coronavirus.

“A fin de salvaguardar el derecho al transporte de la ciudadanía, la ATU activará los planes de contingencia a fin de que los usuarios no se vean afectados, por la suspensión del servicio. Asimismo, reiteramos nuestro compromiso de brindar un transporte público digno y seguro a la ciudadanía. En las últimas semanas el país atravesó por una crisis política que provocó dos cambios de gobierno y sus respectivos gabinetes; lo cual generó el retraso”, resaltó.

Relacionadas