Metropolitano: Buses alimentadores dejan de operar debido a pérdidas económicas

En un comunicado oficial se anunció que Protransporte coordina con las empresas concesionarias para reestablecer el servicio

Comunicado de Protransporte. Foto: América Noticias

Usuarios del Metropolitano, que utilizan los buses alimentadores, se mostraron sorprendidos con el sorpresivo cierre de la estación Matellini, en Chorrillos. Esto debido a que el servicio fue suspendido en este distrito y en toda la ciudad.

Decenas de usuarios tuvieron que cruzar a las vías adyacentes y tomar vehículos de transporte informal para llegar o a sus casas o a sus puestos de trabajo.

Minutos más tarde, el Metropolitano publicó un comunicado en Twitter en el que explica que los buses dejaron de circular debido a las pérdidas económicas que presentaron las concesionarias ante la COVID-19.

"Las empresas concesionarias dejaron de operar las 21 rutas alimentadoras debido a las pérdidas económicas producto de las restricciones impuestas por el Ejecutivo para frenar el avance de la COVID-19", se explica.

Por lo pronto, se ha anunciado que Protransporte coordina con las empresas prestadoras de servicio para plantear una solución que permita la operatividad del servicio.

Hace algunas semanas, estas empresas buscaban llegar a un acuerdo con la municipalidad y el Gobierno para lograr un reembolso de las pérdidas y un subsidio que les permita seguir operando sin ver afectadas sus ganancias.

Relacionadas