Metropolitano: Implementan más de 115 vehículos de transporte público para atender demanda

Ante el retiro de los buses alimentadores del Metropolitano por parte de los concesionarios, informó la ATU

ATU implementó servicios temporales. Foto: ATU

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que ante el intempestivo retiro de los buses alimentadores del Metropolitano desde el sábado 24 por parte de los concesionarios, implementó servicios temporales para atender la demanda de usuarios de las zonas norte y sur de la capital.

Detalló que se trata de más de 115 buses de 9 y 12 metros habilitados en coordinación con las empresas de transporte tradicional y algunos concesionarios de los corredores complementarios.

“Adicionalmente, las rutas de transporte convencional con similar recorrido a las de las alimentadoras, a pedido de la ATU, han incrementado su frecuencia de operación para poder atender las demandas de viajes de los usuarios en los distritos de Villa El Salvador, Comas, Independencia y Los Olivos”, indicó la autoridad en una nota de prensa.

Se informó que la empresa de transporte Nueva América habilitó buses para realizar los recorridos de las rutas Puno y Belaunde, ambos servicios llegan hasta las avenidas Túpac Amaru y Chinchaysuyo, frente al terminal Naranjal, en Independencia.

La empresa VIPUSA y San Sebastián atenderán la ruta alimentadora Puente Piedra, realizando el mismo recorrido desde el paradero inicial hasta la vía auxiliar de la avenida Túpac Amaru, frente al terminal Naranjal, en Independencia.

La empresa Trans Norcom Corporation S.AC. cubre el recorrido de la ruta Tungasuca. Las rutas alimentadoras Alisos, Trapiche e Izaguirre son cubiertas por la empresa Allin Group Javier Prado S.A.

En el caso de la ruta del sur, Villa El Salvador, ATU dio a conocer que la demanda será atendida por la empresa Santa Catalina, llegando hasta el terminal Matellini.

Asimismo, refirió que en el caso de las rutas de transporte regular que tienen recorridos similares a las rutas alimentadoras, se ha coordinado para que las empresas habiliten una mayor cantidad de buses para atender la demanda.

Relacionadas