Metropolitano: Así se desarrolla el segundo día de desvíos por obras de ampliación

A comparación del primer día, las vías lucen más ordenadas

América Noticias

En el cruce de las avenidas Carabayllo y Maestro Peruano se desarrolla los desvíos por las obras de ampliación del Metropolitano. A comparación del primer día, estas vías lucen más ordenadas.

En el lugar se puede observar la presencia de la Policía de Tránsito para el orden del tráfico. Aún se puede observar congestionamiento vehicular, pero es mucho más fluido que el primer día.

El plan de desvíos comprende la restricción vehicular, por etapas, en la intersección de las avenidas Túpac Amaru y Naranjal (óvalo La 50), ubicada entre los distritos de Comas, Independencia y Los Olivos.

El transporte privado y de carga, los buses de transporte público convencional, así como las unidades troncales y alimentadoras del Metropolitano deberán respetar las rutas establecidas para cada tipo de vehículo (ver gráficos de desvíos).

La ampliación del tramo norte del Metropolitano, a cargo de Emape, comprende la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 kilómetros, 18 estaciones (17 intermedias y una terminal), un patio taller para 120 buses, el sembrado de árboles y más de 182 000 metros cuadrados de áreas verdes. 

Relacionadas