Metro de Lima: Uso de protector facial es obligatorio para usar el tren

En la Estación Bayóvar, América Noticias verificó que se está cumpliendo con la disposición

Estación Bayóvar del Metro de Lima. América Noticias

La Estación Bayóvar de la Línea 1 del Metro de Lima no permite el ingreso de personas sin mascarillas y protector facial. Como se recuerda, hace una semana se declaró obligatorio este último para hacer uso del transporte público masivo.

Desde la madrugada se anunció por altavoz la disposición. En la estación América Noticias observó que hay mayor orden. Los ambulantes se encuentran en los alrededores vendiendo protectores faciales a aquellos que no lo posean y necesiten hacer uso del Metro.

En el lugar también se vio que la cola para ingresar da la vuelta a la manzana, pero ahora hay mayor orden y no como la imagen registrada hace unos días. Tanto la Policía, como las Fuerzas Armadas vienen vigilando el lugar para mantener el orden.

De acuerdo a la disposición del Ministerio de Salud, las personas deben llevar mascarilla y protector facial para usar el transporte público. Sin embargo, desde la Autoridad Autónoma del Transporte Urbano se señaló que se daría una semana más pues la reglamentación de la norma recién se publicó el pasado sábado, 18 de julio.

LEE: Protectores faciales: Desde hoy será obligatorio su uso en el transporte urbano

LEE: Metro de Lima: Uso de protectores faciales será obligatorio desde mañana lunes 20

Relacionadas