Metro de Lima: Mejoran la frecuencia de llegada de los trenes durante el mes de diciembre

Frente a la creciente afluencia de pasajeros por la temporada navideña. De lunes a viernes en horas punta, el tiempo de espera será de 3 minutos 

Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que, tras un trabajo conjunto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se ha mejorado la frecuencia de la llegada de los trenes del Metro de Lima, a fin de reducir el tiempo de espera de los usuarios durante el mes de diciembre por la temporada navideña.

Esta medida se ejecutará de lunes a sábado hasta el 31 de diciembre, desde las 5 a.m. hasta las 10 p.m., y los domingos y feriados desde las 5:30 a.m. hasta las 10 p.m.

De lunes a viernes durante las horas punta, entre las 5:30 a.m. y las 10 a.m., y entre las 4 p.m. y las 9 p.m., el tiempo que esperarán los usuarios para abordar será de solo tres minutos. De igual manera sucederá los días sábados, entre las 6 a.m. y las 10 a.m.

En otros horarios, la espera de los trenes será de entre 4 y 6 minutos, mientras que los domingos y feriados, los usuarios esperarán entre 7 y 10 minutos para movilizarse.

La institución recuerdó que los pasajeros deben usar mascarilla y protector facial no solo para ingresar a los trenes, sino también a cualquiera de las estaciones.

Relacionadas