Metro de Lima, Corredores y Metropolitano: Conoce aquí los nuevos horarios desde el 21 de marzo

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció cambios en los horarios de sus servicios

ATU sobre transporte público. Foto: El Comercio
ATU sobre transporte público. Foto: El Comercio

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció los nuevos horarios que tendrán los servicios de transporte público en Lima y Callao desde el domingo 21 de marzo.

La entidad detalló que el Metropolitano funcionará de lunes a sábado de 5:00 a. m. a 9:30 p. m. y los domingos de 5:00 a. m. a 9:00 p. m. En tanto, la Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a sábado de 5:00 a. m. a 9:30 p. m. y los domingos de 5:30 a. m. a 9:00 p. m.

Los Corredores Complementarios operarán de lunes a sábado de 5:00 a. m. a 9:30 p. m. y los domingos de 5:00 a. m. a 9:00 p. m.

El servicio de transporte regular en Lima y Callao seguirá atendiendo en el horario de lunes a domingo de 5:00 a. m. a 9:00 p. m.

El servicio de taxi y transporte de trabajadores podrá funcionar las 24 horas del día y tendrán que estar autorizados por la ATU.

Entre las 9:00 p. m. y 4:00 a. m. solo podrán trasladar a las personas que presten servicios esenciales y cuenten con su pase laboral e identificación o credencial de su centro de trabajo.

También estarán facultados de movilizar a quienes necesiten atención médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto, para lo cual deben portar su boleto aéreo.

Relacionadas