Metro de Lima: estos son los desvíos por el cierre de la Carretera Central

Un tramo de la Carretera Central en Ate será cerrado por obras de la Línea 2 del Metro de Lima y los trabajos durarán hasta julio del 2021

Metro de Lima: Estos son los desvíos por cierre de la Carretera Central. Foto y video: América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

Atención con el cruce de la Carretera Central y la avenida José Carlos Mariátegui en Ate. Aquí se construirá una estación de la Linea 2 del Metro de Lima. La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico ha diseñado un plan de desvíos vehiculares.

Para quienes se trasladen de Lima – Chosica, deberán voltear por la avenida Mariátegui, hasta la altura de la Carretera Central con el jirón El Triunfo.

Para los vehículos que circulen entre Chosica a Lima, tendrán que seguir por la avenida Central  hasta la avenida 26 de mayo o la avenida Metropolitana habilitada para el tránsito pesado y público.

[NOTA ORIGINAL]

Desde este domingo 22 de septiembre, un tramo de la Carretera Central será cerrada por dos años debido a las obras por la Línea 2 del Metro de Lima. El tramo comprende la altura del Grifo Tokio, pasando por el Cerro Candela hasta la calle El Triunfo.

Esta medida ha generado la preocupación de los transportistas de carga pesada y los conductores, quienes consideran que la congestión vehicular se intensificará.

El alcalde del distrito, Edde Cuéllar, ha dicho que la señalización es incipiente y que no hay información correcta sobre el tema pese a la cercanía del inicio de la medida.

Propuso, para aligerar el tráfico, regular el transporte pesado y de carga y que los camiones circulen solo de 11 de la noche a 6 de la mañana.

El burgomaestre también ha pedido que se declare en emergencia la carretera central por el tiempo que duren las obras. La mayor parte de tráfico se genera en la zona conocida como Cerro Candela.

LEE TAMBIÉN: El Metro de Lima reporta fallas en su servicio

Relacionadas