Metro de Lima: allanan inmuebles de exfuncionarios Santiago Chau y Magdalena Bravo

La diligencia de allanamiento con descerraje y registro domiciliario se realiza desde las primeras horas de la mañana en Surco y San Borja

Foto: Captura América TV

El Equipo Especial Lava Jato y personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) llevan a cabo el allanamiento de cuatro inmuebles propiedad de Santiago Chau y Magdalena Bravo, prófugos del caso Metro de Lima.

La intervención se realiza desde las primeras horas de la mañana después de que el Poder Judicial ordenara como procedente el pedido del Ministerio Público.

La diligencia de allanamiento con descerraje y registro domiciliario solicitada por el fiscal Walter Villanueva del Equipo Especial Lava Jato, se realiza en inmuebles intervenidos ubicados en los distritos de Surco y San Borja.

América Noticias pudo recoger las declaraciones de Carlos Hermoza Seminario, el abogado Santiago Chau quien señaló. "[Mi patrocinado] Está en condición de no habido, esa es la condición. No tengo mayor conocimiento, pero es una medida que la decreta la Fiscalía. Hemos sido avisados a las 6 y 15 am, una hora inusual para este tipo de operativos dentro de las pesquisas", indicó. 

Santiago Chau Novoa fue miembro del comité de licitación de la línea 1 del Metro de Lima durante el gobierno de Alan García en los años 2006-2011 y es investigado desde el 2017 por presuntamente haber recibido una millonaria coima para favorecer a Odebrecht.

Magdalena Bravo integró junto a Chau, dicho comité de licitación, ambos habrían beneficiado a Odebrecht a cambio de pagos de coimas provenientes de la denominada caja 2. 

LEEAlejandro Toledo: sus polémicas frases para negar vínculos con Odebrecht

LEEAlejandro Toledo: la crónica del proceso de extradición del expresidente

Relacionadas