Mesías Guevara: así no acuda Villa Stein se redactará el informe pertinente

Procurador del Congreso se encuentra tramitando la citación de grado o fuerza.

Foto: Congreso
Foto: Congreso

El presidente de la comisión Áncash, Mesías Guevara, insistió que estan facultados para citar de grado o fuerza al vocal supremo, Javier Villa Stein. Asimismo, agradeció el respaldo que le dio la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano.

[LEE: Villa Stein: Si tanto quieren hablar conmigo que Mesías Guevara venga a mi oficina]

“Es justo el respaldo de la presidenta del Congreso a esta comisión porque ella como máxima representante del Legislativo tiene que defender el fuero parlamentario”, comentó a la agencia Andina.

“En lo personal, no me hago ningún problema porque al final haremos el informe pertinente. Este tema ya salió de la comisión y ahora esta en manos del procurador y de la propia presidenta del Congreso que actúa en defensa del fuero parlamentario”, comentó.

[LEE: Mesías Guevara aseguró que citación de grado o fuerza a Villa Stein no es ilegal]

Comentó que cuentan con la información suficiente sobre la actuación del Poder Judicial en Áncash durante el mandato de César Álvarez. “Es muy grave lo ocurrido”, comentó. Dicho poder del Estado firmó un convenio con la administración de Álvarez cuando Villa Stein lo presidía.

Según el congresista, tras la firma del convenio se “engendró” una red de impunidad a favor de César Álvarez, hoy preso.

Relacionadas