El presidente Martín Vizcarra no puede anular el contrato

Mesías Guevara, presidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales, señaló que se debe hacer un gran esfuerzo y crear una mesa trabajo

Mesías Guevara, presidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales. Gestión

Mesías Guevara, presidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales, señaló que lo dicho por el presidente de la República, Martin Vizcarra, indicando que "aún no están dadas las condiciones para iniciar el megaproyecto de Tía María", debe tener respaldo legal  y que el Gobierno debe buscar un espacio que garantice la confianza y el diálogo.

"Es bueno diferenciar lo que es un tema administrativo y un tema social. Entiendo cuando el presidente dice que no puede dejar sin efecto el permiso de la construcción, ya que es un tema netamente administrativo que seguramente tiene los respaldos legales, pero hay otra variable que es la licencia social", indicó a Canal N.

En ese mismo sentido, dijo que se debe aprovechar el espacio dado, puesto que no se ha iniciado el proyecto minero. Añadió que se deben buscar "a todos los actores" e interlocutores.

"Si no tenemos interlocutores, significa que la estructura de diálogo se ha roto o no existe o que simplemente se desconoce. Siempre he manifestado que deben haber cuatro grandes actores que son el gobierno Nacional, el gobierno Regional, empresa y alcaldes-población, eso hay que construirlo de manera urgente, porque si no simplemente esto se va a convertir en un diálogo de sordos y ciegos.

LEE: Elmer Cáceres: Gobierno tiene 72 horas para anular licencia a Tía María   

LEE: Aráoz: No puede ser que gobernador de Arequipa dirija marchas contra Tía María

Relacionadas