Mesías Guevara: No voy a decir si Lescano fue mi candidato, me he mantenido neutral

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, consideró que el resultado de las elecciones internas que favorece a Yonhy Lescano, ya está consolidado

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, se pronunció tras el desarrollo de las elecciones internas del partido, que según la ONPE, va liderando, Yonhy Lescano. Aseguró que se trata de un resultado consolidado y que los otros precandidatos presidenciales ya saludaron el triunfo del excongresista.

Mesías Guevara aseguró que se mantuvo neutral debido a su cargo como presidente del partido, razón por la que se negó a decir si apoyó la candidatura del excongresista. 

"Yo no voy a decir si (Lescano) ha sido mi candidato, yo me he mantenido neutral porque en mi calidad de presidente del partido he  mantenido esa línea y la verdad yo estoy bastante satisfecho porque ayer se ha realizado una fiesta democrática nacional donde a través del voto directo hemos elegido a nuestros candidatos al Congreso y al Parlamento Andino y también a la plancha presidencial", indicó. 

Sobre la poca concurrencia de los militantes a las elecciones internas del Partido, Mesías Guevara señaló factores como la pandemia y el mismo proceso electoral realizado por la ONPE. "Han hecho un proceso electoral donde no todos los militantes han participado", añadió. 

Según el reciente conteo de la ONPE, Yonhy Lescano Ancieta lidera los votos para representar a Acción Popular en las elecciones generales del 2020. Él va acompañado de Gisela Tipe (primera vicepresidencia) y Luis Alberto Velarde (segunda vicepresidencia). 

Relacionadas