Mesías Guevara: El asesor de la bancada será el comité político del partido

El gobernador de Cajamarca señaló que los resultados que favorecen a su partido en las elecciones se deben a que rechazan a los oportunistas

Mesías Guevara. Foto: Andina
Mesías Guevara. Foto: Andina

Mesías Guevara, gobernador de Cajamarca y líder de Acción Popular, señaló este lunes 27 de enero que toman con seriedad los resultados de las elecciones congresales que favorecen a su partido y los hace, hasta ahora, tener una mayoría en el nuevo Congreso.

Según el político, esto se debe a que el partido de la lampa apuesta por el comportamiento serio en política y "no por improvisados ni oportunistas", según declaró a la agencia Andina.

En relación a los otros líderes, Alfredo Barnechea, Raúl Diez Canseco, Víctor Andrés García Belaunde, entre otros, quienes estuvieron ayer con los militantes al conocerse los resultados positivos, Guevara fue enfático.

"Acción Popular siempre ha estado dentro de la ética y los principios y rechaza ese tipo de comportamientos, el partido siempre se ha ganado los galones en el fragor de la batalla", apuntó.

Sobre la posibilidad de que Víctor Andrés García Belaunde sea el asesor de la bancada, Guevara se mostró en contra y dijo que la agenda siempre la debe marcar el comité político del partido.

"El asesor de la bancada será el comité político del partido. Este es el llamado a ser el gran asesor de la bancada, al tener varias voces y miradas con experiencia. Centrar esa función en una sola persona sería un gravísimo error", apuntó.

LEE TAMBIÉN: Diez Canseco: “Acción Popular nunca fue obstruccionista con el Ejecutivo”

Relacionadas