Mesía sobre Vizcarra: Desde el Congreso debemos reflexionar si vacancia es lo adecuado

El congresista de Fuerza Popular se mostró preocupado por el país, las elecciones del 2021, la reacción del presidente y la posición del Parlamento

Carlos Mesía, congresista. Video: Canal N / Foto: Andina

El congresista Carlos Mesía consideró que desde el Parlamento se debe discutir si la vacancia del presidente Martín Vizcarra es lo más pertinente. Indicó que el mandatario debe dar un mensaje a la nación para aclarar lo dicho en los audios.

Mesía se mostró preocupado por el país, las elecciones 2021, la reacción del presidente y la posición del Congreso. “Es necesario un mensaje a la nación para que explique el contenido de estos audios y las palabras de estos funcionarios que lo comprometen”, agregó.

“Es verdad que esto lo deja en una situación disminuida. Tenemos que, desde el Congreso, reflexionar si la vacancia puede ser el camino más adecuado”, apuntó.

Sostuvo que también se debe evaluar si después de esto Vizcarra está en capacidad de seguir gobernando porque una cosa es lo que diga la Constitución y otra es lo que pueda suceder en lo social y real, que la ciudadanía haya perdido respeto ante un presidente que se comporta así con una funcionaria de menor rango y que haya hecho todo lo posible para ocultar el tema de Richard Swing.

“Lo que tendríamos que preguntarnos es que, tomando en cuenta que los audios son auténticos, si el presidente está en condiciones de liderar la lucha anticorrupción que hizo como estandarte de su plan de gobierno”, dijo.

Relacionadas