Mesía sobre ley agraria: Es difícil dar una norma con carácter general para todo el país

Legislador de Fuerza Popular aseguró que se trata de una norma bastante compleja debido a las diferentes realidades del sector

Carlos Mesía, congresista de Fuerza Popular. Foto: Twitter

El congresista de Fuerza Popular, Carlos Mesía, sostuvo que, debido a la diversidad y realidad del agro en diferentes partes de nuestro país, es difícil que se dé una ley agraria de carácter general.

El también vicepresidente de la Comisión especial multipartidaria para la elaboración de una iniciativa legislativa sobre una nueva Ley General de Régimen Agrario, indicó que no existe claridad en establecer un salario mínimo en este sector.

“Es una norma bastante compleja por la diversidad y realidades que hay en el campo, eso hace difícil que pueda darse una ley con carácter general para todo el país. La realidad del agro de Piura es muy diferente de Ica, de Arequipa o de Trujillo, incluso con los de la selva”, refirió Mesía.

Añadió que, si el domingo el Congreso aprobaba una nueva ley, los trabajadores agrarios igual iban a tomar las carreteras porque no estaban de acuerdo con los 57 soles diarios de remuneración que proponía el Parlamento.

Refirió que, si bien el trabajo en el campo debe ser digno, una eventual ley no debe terminar “por matar un sector de la agricultura que ha sido bastante exitoso en los últimos 20 años”.

Finalmente, Mesía Ramírez indicó que lo más saludable es que los trabajadores guarden la calma y dejen de bloquear las carreteras del país, pues esa actitud no ayuda a encontrar una salida al tema.

Relacionadas