Mesía: "Será muy difícil que Fuerza Popular apoye censura a ministra Alva"

El congresista indicó que, la bancada quedó en leer primero la moción de censura, pero que, desde su punto de vista, no le parece oportuno

Carlos Mesía, congresista. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El congresista Carlos Mesía consideró que “es muy difícil” que la bancada de Fuerza Popular respalde la censura a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, por los difíciles momentos que afronta el país debido al coronavirus.

“Lo que yo veo hasta ahora, es que será muy difícil que apoyemos una moción de censura que no tiene sentido y porque en las conversaciones con compañeros de bancada de provincias, la idea es coadyuvar a que salga adelante la economía”, sostuvo.

Indicó que, la bancada quedó en leer primero la moción de censura, pero que, desde su punto de vista, no le parece oportuno. “Me parece que algunos puntos están bien, como apoyar a los gobiernos locales y regionales para que puedan sacar adelante sus proyectos”, agregó.

Sostuvo que el espíritu de Fuerza Popular es de colaboración, de una oposición constructiva y propositiva. “Creemos que en las circunstancias en las que vive el país necesitamos prudencia porque entramos a un corredor electoral”, apuntó.

“No hay que caer en el calentamiento de algunos grupos políticos que están buscando aparecer en escena”, manifestó.

Relacionadas