Mesa Redonda: Ciudadanos siguen usando mascarillas en zonas abiertas

Pese a que el Gobierno declaró que desde el 1 de mayo ya no es obligatorio usar mascarillas, muchos ciudadanos prefieren seguir usando

 

Mesa Redonda: Ciudadanos siguen usando mascarillas en zonas abiertas

Desde  el 1 de mayo, es opcional el uso de la mascarilla en espacios abiertos solo en cinco departamentos del país donde por lo menos el 80 % de la población mayor de 60 años tenga las tres dosis de la vacuna contra el covid-19, y el 80 % de la población mayor de 12 años tenga dos dosis. 

Según el reporte más reciente del Ministerio de Salud (Minsa), las regiones donde se podrá dejar de usar la mascarilla al aire libre son Ica, que alcanzó el 85.1 % de su población mayor de 60 años con las tres dosis; Callao (84.9 %), Lima Metropolitana (83.5 %), Lima Provincias (83.0 %) y Áncash (80.7 %). 

Durante un recorrido hecho por Canal N en mesa redonda, se evidenció que pocas personas optaron por quitarse el tapabocas mientras recorrían la zona. El mismo panorama se observó por el emporio comercial de Gamarra.

Cabe resaltar que el uso de mascarillas es requisito obligatorio para entrar a tiendas, así también como presentar el carnet de vacunación con las dosis completas. 
 

Relacionadas