Salgado sobre Mesa Directiva: Fuerza Popular tendrá candidatos la próxima semana

Para Luz Salgado, entre sus alternativas estarían los parlamentarios Pedro Olaechea, de Acción Republicana; Rosa Bartra y Cecilia Chacón, ambas de Fuerza Popular

Luz Salgado se refirió a la Mesa Directiva del Congreso. Foto: Perú21
Luz Salgado se refirió a la Mesa Directiva del Congreso. Foto: Perú21

La congresista de Fuerza Popular Luz Salgado considera que para la próxima semana definirán, en reunión de bancada, la lista que plantearán para la Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2019 – 2020.

Para Salgado, entre sus alternativas estarían los parlamentarios Pedro Olaechea, de Acción Republicana; Rosa Bartra y Cecilia Chacón, ambas de Fuerza Popular.

Sin embargo, la legisladora aclaró que primero deben reunirse como bancada para discutir las posibilidades y tomar una decisión. “No quiero adelantarme”, apuntó.

Luz Salgado adelantó que esta semana, por ser de representación, su grupo político no podrá reunirse y llegar a un consenso, pese a que tienen “varias posibilidades” sobre quién podría liderar la lista a la presidencia del Congreso.

“Tiene que reunirse la bancada, no podría adelantar nada, ustedes saben que esta información siempre se da casi un día antes que se inscriban las listas. Esta semana estamos en semana de representación, solamente estamos aquí los de [la comisión de] Constitución y los de Lima, definitivamente la próxima semana [decidiremos]”, dijo, según El Comercio.

LEECongreso: Arce no descarta que Nuevo Perú apoye reelección de Salaverry

LEESalaverry: Próximo presidente del Congreso no debe ser "títere" de ninguna bancada

Relacionadas