Mesa Directiva extendió beneficios a miembros por un año en gestión de Galarreta

Gasolina y seguridad son beneficios que fueron parte del acuerdo. Actual titular del Parlamento, Daniel Salaverry, anunció que derogará dicho pacto

(Foto: Captura/Video: Cuarto Poder)

Cuarto Poder reveló que la Mesa Directiva del Congreso presidida por el legislador, Luis Galarreta, e integrada por los parlamentarios Mauricio Mulder, Richard Acuña y Mario Mantilla, llevó a cabo entre sus miembros un pacto para extender el tiempo de beneficios como gasolina, auto, chofer y seguridad que tenían a su favor tras dejar sus cargos.

El dominical dio a conocer que Galarreta decidió que los miembros de la Mesa Directiva que presidió, así como los de la anterior, presidida por Luz Salgado, tengan estos beneficios hasta un año después de haber cumplido su periodo.

No obstante, tras la revelación de este pacto en Cuarto Poder, en entrevista con dicho programa, el actual titular del Parlamento, Daniel Salaverry, indicó que dejará sin efecto el acuerdo realizado durante la gestión de su antecesor en el cargo, Luis Galarreta.

“La Mesa Directiva a la cual yo pertenezco ha tomado la decisión de derogar ese acuerdo. Y todo el consumo que antes iba a esos vehículos –consumo de combustible- vamos a firmar un convenio con la compañía de bomberos Roma 2 para que ellos puedan darle mejor uso”, indicó Salaverry. 

 

Relacionadas