Francisco Sagasti será presidente de la república tras ganar la Mesa Directiva del Congreso

Pleno del Congreso eligió esta tarde a la Mesa Directiva liderada por Francisco Sagasti del Partido Morado 

Francisco Sagasti, vocero del Partido Morado. Foto: Andina

ACTUALIZACIÓN

El Pleno del Congreso eligió esta tarde una nueva Mesa Directiva liderada por el congresista del Partido Morado, Francisco Sagasti Hochhausler.

Por sucesión constitucional en las próximas horas asumiría la Presidencia de la República hasta el 28 de julio de 2021, tras la renuncia de Manuel Merino al cargo.

La Mesa Directiva liderada por Sagasti Hochhausler fue elegida con 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones.

Lo acompañan los parlamentarios Mirtha Vásquez del Frente Amplio, Luis Roel de Acción Popular y Matilde Fernández de Somos Perú, en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

Cuando Francisco Sagasti asuma oficialmente la Presidencia de la República, Mirtha Vásquez será la nueva titular encargada del Congreso.

En un inicio, se había presentado también una segunda liderada por la congresista María Teresa Cabrera, y formaban parte de ella los parlamentarios Leslye Lazo (Acción Popular), Mariano Yupanqui (Somos Perú) y Yessica Apaza (Unión por el Perú), en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente. Sin embargo, el Congreso procedió a retirar esta lista luego de que la legisladora Leslye Lazo enviara un oficio en el que indicó que ella no tenía conocimiento de que la habían incluido en la lista de candidatos.

Relacionadas