Mesa Directiva: Fuerza Popular y APP no apoyarían lista del Partido Morado

Carlos Mesía de Fuerza Popular afirmó que “es muy difícil” que su bancada vote por esta agrupación

Francisco Sagasti del Partido Morado lidera lista para Mesa Directiva. Foto: Andina / Difusión

Las bancadas de Fuerza Popular y Alianza Para el Progreso (APP) no apoyarían la nueva lista de candidatos a la Mesa Directiva del Congreso, presidida por el legislador Francisco Sagasti e integrada únicamente por parlamentarios del Partido Morado.

Carlos Mesía, congresista de Fuerza Popular, señaló que “es muy difícil” que su agrupación respalde al Partido Morado.

“Depende de lo que pueda armarse, porque para nosotros es muy difícil votar por el Partido Morado o por el Frente Amplio. Estamos en la búsqueda de que los grupos encuentren un consenso”, aseguró Mesía en De 6 a 9 de Canal N.

Por su parte, el congresista de Alianza Para el Progreso, César Combina, aseveró que es un “gravísimo error” que el Partido Morado proponga una lista solo con sus integrantes.

“No tiene a nadie fuera del Partido Morado y eso es un gravísimo error. (…) Nosotros no consideramos que una lista de un partido sea una lista de un consenso. Definitivamente, al menos yo no lo voy a apoyar”, afirmó.

Acompañan a Sagasti en la lista, los congresistas Zenaida Solis, Angélica Palomino y José Núñez en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.