Mesa Directiva del Congreso: Bancada de PPK dará batalla por "cambio de timón"

“Estamos trabajando en una lista alterna", sostuvo Gilbert Violeta

Gilbert Violeta. Foto: Andina
Gilbert Violeta. Foto: Andina

La bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) promoverá una lista alterna a la Mesa Directiva del Congreso para competir con Fuerza Popular y dar batalla por un “cambio de timón” en la conducción del Parlamento, afirmó el vocero oficialista, Gilbert Violeta.

Sostuvo que, a pesar de la mayoría que ostenta el fujimorismo con sus 62 escaños, la elección venidera no es un partido perdido, por lo que confía en que hay reales posibilidades de vencer a Fuerza Popular, siempre que haya voluntad de competir y alcanzar consensos.

LEE: Bancada PPK acordó no participar en la Mesa Directiva con Fuerza Popular

“Estamos trabajando en una lista alterna, ya lo hemos conversado con varios colegas y no tengo dudas en que tendremos una propuesta alternativa a la de Fuerza Popular. Hay que dar la batalla”, expresó a Andina el legislador de PPK.

Si bien coincidió en que Fuerza Popular ha recuperado su mayoría con los tres accesitarios que hoy reemplazan a los suspendidos Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, Violeta descartó que en la elección de la Mesa Directiva “la suerte esté echada”.

El portavoz oficialista recordó que su bancada decidió no integrar ninguna lista que esté presidida por Fuerza Popular, pero ello dijo, no significa que la opción contendora que se presente deba estar encabezada, necesariamente, por algún congresista de PPK.

LEE: Gilbert Violeta estima que Fuerza Popular "está intentando dividir a la oposición"

“Si los otros grupos parlamentarios dicen que nosotros debemos asumir ese reto, no tenemos ningún problema en hacerlo, pero no vamos a poner eso como una condición, al contrario, la primera condición es tener voluntad de formar la lista y después barajaremos nombres”, anotó.

Andina

Relacionadas