En el mes de la fiesta de San Juan conoce sus exquisitos y principales platillos

La selva celebra el día de su patrono San Juan y nosotros queremos rendirle un homenaje a la gastronomía amazónica con una ruta exótica y exquisita

La gastronomía de la selva es de las favoritas de los peruanos y opciones tiene muchas para celebrarla. / Video: Domingo al Día.

En junio, la selva celebra el día de su patrono San Juan y nosotros queremos rendirle un homenaje a la gastronomía amazónica con una ruta exótica y exquisita.  

Es la fiesta más esperada de la selva peruana, celebrar San Juan es una buena razón para que aflore la alegría y se reúna la familia. También para preparar los más ricos potajes amazónicos que en nuestra ruta de hoy le rendimos homenaje.  

En Miraflores, Edgar Flores, nos presenta los platos exclusivos de su restaurante “Huambra”. Como se sabe, en la fiesta del patrono de la Amazonía el platillo por excelencia es el Juane, sea de pollo o de gallina este potaje tiene diversas variaciones a lo largo de nuestra selva.  

Aquí la sazón es de casa, al principio ofrecían comida selvática por delivery, pero su fama corrió rápidamente hasta abrir su propio local en el corazón de Miraflores. 

Otro caso es en el restaurante Fernando Arévalo “El Pichito”, ubicado en Breña, donde la comida va de la mano con la alegría y la música. Nos comentó que aprendió su madre y abuela los secretos culinarios de la selva.  

La fiesta de San Juan, que se celebra también en la sierra peruana, tiene muchas tradiciones que Fernando recuerda con cariño.  

Mientras que, en Surquillo, “Mar y Selva” nos sorprendió con exquisitos manjares y novedosos platillos.  

En este restaurante nos reciben con los insumos listos para preparar un jugoso lomo saltado amazónico. Y no podíamos dejar de probar su versión del juane con una variante muy especial.

Pero si quiere salir de lo tradicional, hemos reservado un rinconcito lleno de sabor y variedad. Terminamos nuestro recorrido en el mercado de Magdalena.  

En el puesto que fundó su madre hace más de 30 años nos recibió Paola Millones conocido como “El Antojito de la Selva” donde nos mostró los pescados de río más sabrosos.  

Variada, exótica y exquisita, la gastronomía de la selva es de las favoritas de los peruanos y opciones tiene muchas para celebrarla en la fiesta de su patrono San Juan.  

Relacionadas