Merino: "Tema de la ONP se pondrá en debate cuando comisiones lo determinen"

El presidente del Congreso señaló que hay aún tres comisiones que tienen pendientes sus dictámenes

Manuel Merino. Foto: Canal N

Manuel Merino, presidente del Congreso, señaló que las comisiones que tienen a cargo revisar el tema de la ONP aún no han resuelto sus posiciones sobre las observaciones que le hizo el Ejecutivo a la ley.

El funcionario explicó que este proyecto fue derivado a cuatro comisiones que deben determinar en primer término si es que se opta por la insistencia o si se allanan a las observaciones.

"No es una decisión del presidente (del Congreso) que lo ponga en agenda. Se pondrá en debate cuando las comisiones lo determinen", dijo en conferencia de prensa.

Las comisiones que tienen a cargo la revisión del proyecto devuelto por el Ejecutivo son la de Defensa del Consumidor, Economía, Presupuesto y Trabajo.

"Hemos entendido que la semana pasada la comisión de Defensa del Consumidor ya aprobó la insistencia. Trabajo no tiene dictamen, igual Presupuesto y Economía tiene el proyecto ahí (pendiente de debate)", apuntó.

"Lo que tienen es que agilizar, los presidentes de comisión, el debate para recoger la propuesta del Ejecutivo o ir a la insistencia", dijo Merino de Lama sobre este tema.

Relacionadas