Merino: Espero que Walter Martos se asesore mejor y no siga cometiendo exabruptos

El presidente del Congreso comentó las declaraciones que hizo Martos respecto a las FF. AA.

Manuel Merino, presidente del Congreso.

Manuel Merino, presidente del Congreso, instó al jefe Gabinete, Walter Martos, a que se “asesore mejor”, luego de realizar declaraciones respecto a la función de las Fuerzas Armadas en el marco democrático.

“En el ámbito de los acontecimientos, espero que el señor premier Walter Martos se asesore mejor y no siga cometiendo estos exabruptos, porque le hacen daño al país”, dijo Merino desde Talara.

En la víspera, Martos señaló que las FF.AA. “están para hacer respetar la Constitución, las leyes y el Estado de derecho”, cuando le preguntaron respecto al pedido de vacancia contra el presidente Vizcarra. Sus declaraciones generaron críticas en el Congreso.

“Nos preocupa profundamente las declaraciones que viene haciendo el señor presidente del Consejo de Ministros, porque la Constitución claramente establece las funciones de las FF.AA., cómo deben actuar y no están sujetas al jefe de PCM. La máxima autoridad es el presidente de la República”, señaló Merino.

El legislador de Acción Popular no mostró una postura respecto al pedido de vacancia contra el presidente Vizcarra. Señaló que la votación para decidir si esta solicitud es admitida o no en el Congreso podría no darse el 31 de octubre, como se acordó, debido a solicitudes de parlamentarios.

Relacionadas