Merino: “No existen blindajes en Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”

El presidente del Congreso se refirió a la decisión de rechazar un requerimiento para revisar las imputaciones contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

Manuel Merino, presidente del Congreso. Foto: Andina
Manuel Merino, presidente del Congreso. Foto: Andina

El presidente del Congreso, Manuel Merino, aseguró que no hay blindajes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, al referirse a la decisión de rechazar un requerimiento para revisar las imputaciones contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Manifestó que sostuvo una conversación con el titular de la subcomisión, el parlamentario Luis Roel, quien le explicó que en este caso se ha seguido el procedimiento formal.

La subcomisión rechazó el pedido de Gino Costa para revisar la decisión del Congreso anterior de archivar las denuncias contra Pedro Chávarry por sustracción de pruebas y por encubrimiento personal en el allanamiento a las oficinas del Ministerio Público.

Al respeto, Merino de Lama indicó que “no hay blindaje” y que se trata de una opinión del referido parlamentario. “Este caso viene de un procedimiento anterior, el presidente debe explicar estos hechos, creo que ahí no hay por qué preocuparse”, indicó en Radio Nacional, según Andina.

La denuncia constitucional contra Pedro Chávarry por ingresar a las oficinas lacradas en el Ministerio Público presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, estará a cargo del congresista Guillermo Aliaga.

LEECarlos Lozada: "Subsidio a transportistas se debatirá mañana en Consejo de Ministros"

LEEAbimael Guzmán: Declaran infundado el recurso para excarcelar al cabecilla terrorista

Relacionadas